sábado, 26 de marzo de 2011

SEPTIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.1. LOS MENSAJES PUBLICITARIOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.

Ejercicio Uno del Tema Mensajes Publicitario.
INDICACIONES. Primero, de manera individual, después de haber leído el tema de mensaje publicitario. Relaciona la columna del Texto con la de abajo, Descripción. Coloca dentro de los paréntesis la letra correspondiente.


TEXTO 
A. institucional 
B. informativo
C. técnico 
D. promocional 
E. testimonial 
F. venta
G. preventivo
DESCRIPCIÓN  

  1. (   F ) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo.
  2. (  D  ) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.
  3. (  C  ) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.
  4. (  A  ) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.
  5.  G  ) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.
  6. (  E  ) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.
  7. (  B  ) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.

2.- Posteriormente: Selecciona un mínimo de diez mensajes publicitarios de internet,  radio y televisión y analízalos aplicando las siguientes cualidades: Institucionales, de promoción, de información, testimonial, preventivo, técnico e institucional.
Publicidad el Volkswagen
http://www.youtube.com/watch?v=RkQWKdZ_2YY
Aquí lo que domina y caracteriza este mensaje publicitario es de Venta ya que se enfoca a destacar las cualidades y beneficios del carro, dando ventajas de este, las afirma lo que llama la atención de los consumidores.

Publicidad de un proyecto de los Derechos Humanos en Somoto.
http://www.youtube.com/watch?v=JQ2iYR-mYyA&feature=related
Este mensaje es de tipo testimonial ya que pone de relieve el testimonio de un líder de opinión, dando mensajes sobre el maltrato a menores, y así dando información de cómo combatirlo a través de dar las ventajas del servicio de la esta organización en Somoto. También es informativo ya que proporciona información de teléfonos y domicilios.

Publicidad de Bombones.
Este mensaje es de tipo de venta y promocional. El primero por que se enfoca a acrecentar el producto, ya que resalta algunas cualidades del producto, en este caso los bombones. Promocional por que tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de la empresa Dilker de chocolates, se caracteriza por ser solido y elegante.


Publicidad sobre vacunación contra H1N1
Este mensaje es de tipo Promocional ya que promueve el servicio de la vacunación, es informativo sobre las vacunas, y es directo, solido y claro.


Mensaje publicitario de un cuerpo de Bomberos.
Este mensaje publicitario es de tipo promocional ya que pormueve un servicio que es el del cuerpo de bomberos, es directo solido y claro.

Mensaje de Dominós Pizza
Este mensaje es de tipo promocional ya que promueve el producto a través de algo especial como lo es el nuevo pan para hacer la pizza, es informativo de este especial de pan, es claro.


Comercial de Coca Cola.
Este mensaje publicitario es de tipo Venta ya que se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, destaca cualidades del refresco, diciendo que es para todos  que todos podemos tomar coca cola.

Comercial de Nike.
Este mensaje es de tipo testimonial ya que se usa a dos jugadores que hablan sobre lo nuevo de nike, lo que te ofrece y algunos beneficios de portar ropa Nike.
Comercial de Sprite
Este mansaje es de tipo promocional ya que promueve el producto en este caso el refresco sprite de una manera informativa, dando la finalidad  que el producto pretende alcanzar, dando el beneficio de consumir sprite.
Anuncio que promociona publicidad
Este mensaje publicitario es de tipo  preventivo, ya que prepara el lanzamiento sobre una campana sobre publicidad, presentándolo como nuevo, lo cual causa interés, espectacularidad y la lógica.


3.- De esa selección de un mínimo de diez mensajes publicitarios de internet, periódicos, revistas, anuncios de radio y televisión, identifica cómo estos mensajes publicitarios se integran por la cabeza o titular y el cuerpo del texto. Para ello debes de identificar desde el titular o los titulares; cuándo los encabezados pueden venir en distintos tamaños; y porque los podemos clasificar por su identificación, el consejo o promesa que tiene, cuándo es una noticia, o es selectivo; por las interrogantes que tiene, o porque nos llega a intrigar; lo mismo por las órdenes que tiene; por lo que presume o alardea y por las emociones que nos puede provocar.

Publicidad el Volkswagen
Este anuncio tiene un titular de tipo intrigante, ya que se busco desde el principio crear curiosidad sobre lo que podría hacer el carro cuando una chica pasaba con sus bolsas, lo que provoca interés en el consumidor.
El cuerpo del texto, se enfoca a dar las características y beneficios del producto no solo son palabras también con las mismas imágenes, se busca dar un mensaje concreto al consumidor.

Publicidad de un proyecto de los Derechos Humanos en Somoto.
El titular de este anuncio es de tipo emocional ya que el testimonio emotivo se apela a los sentimientos y se asocia con un problema personal, que es el de la violencia.
El cuerpo del texto se enfoca a dar la información sobre el proyecto de esta organización que protege los Derechos Humanos, dando información de patrocinio, teléfonos y domocilios.
Publicidad de Bombones.
El titular es de identificación ya que desde el principio se busca identificar al objeto y la empresa que lo vende, untilizando una referencia del producto.
El cuerpo del texto, se enfoca a explicar lo que el producto llega a provocar en los consumidores ejemplificando algunas de sus características, y dandfo beneficios del mismo.
Publicidad sobre vacunación contra H1N1
El titular es de tipo es de advertencia ya que parte de un proceso de investigación sobre las formas de adquirir la enfermedad H1N1, dando información útil al lector.
El cuerpo del texto, se compone de dar información sobre las formas de contagio y la solución para no contagiarse que es vacunarse, y te dan un apagina de internet para que te informes mas sobre el tema.

Mensaje publicitario de un cuerpo de Bomberos.
El titular es de tipo interrogativo ya que se inicia con una pregunta, invitándole a que la conteste, y la respuesta aparece claramente en el cuerpo del mensaje, ya que se van dando una serie de aclaraciones sobre la pregunta hasta llegar a la finalidad que es promocionar la estación de bomberos.

Mensaje de Dominós Pizza
El titular es tipo interrogante ya que se empieza con la pregunta sobre si es nuevo el pan que utiliza Dominos Pizza, además de ser alardeante ya que se utilizan alabanzas hacia el producto, sobre si es el mejor que tiene el mejor queso etc. El cuerpo esta enfocado a contestar la pregunta inicial resaltando algunas de sus características.
Comercial de Coca Cola.
El titular es de tipo consejo o promesa ya se le dice al consumidor la solución a sus problemas ya que de alguna forma se le ofrece una solución a sus problemas diciendo que coca cola es para todo tipo de personas, altas, bajas, largas , gordas, flacas etc.

Comercial de Nike.
El titular es de tipo identificación, ya que se identifica al producto  y la empresa que lo vende, en esta caso Nike.
El cuerpo del mensaje se enfoca a dar a conocer las cualidades de nike y beneficios que se logran al portar Nike en el ambiente deportivo, en este caso el futbol.

Comercial de Sprite
El titular es de tipo intrigante ya que, se busca crear curiosidad mediante una situación cotidiana de los amigos, que en el lector surja cierto interés , invitándolo a decifrar el acertijo.
El cuerpo del texto se enfoca a ir desmantelando lo que en realidad sprite quiere dar a entender mediante una situación cotidiana.

Anuncio que promociona publicidad
El titular es de tipo selectivo, si bien es cierto que la publicidad es un tema muy interesante para muchos, esta campaña de publicidad, donde se hablara de la misma, va ams enfocados a gente con estudios en administración, mercadotecnia etc.
El cuerpo del texto de este anuncio se enfoca a la explicación ,dando información sobre la campana sobre la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario